martes, 3 de agosto de 2010

Musical OCD


No me considero una experta en música. Para nada. Escucho lo que me gusta, no presto atención a críticos ni a especialistas. No sé a quien se debe o no respetar. Sólo sé que me gusta la música por varias razones. Ya sea por letras evocadoras, o letras demasiado estúpidas que se quedan resonando en la cabeza. O letras misteriosas que te hacen pensar que tienen un mensaje que te va a salvar, no estoy segura de qué, si las escuchas las suficientes veces.

A veces no es más que la melodía, otras veces es el sentimiento y la emoción que provoca el artista. Puede ser por un solo increíble de guitarra. Un bajo bien tocado. El carisma de la banda. En fin, me encanta la música por infinitas razones personales que no tienen nada que ver con conocimiento técnico al respecto, después de todo, no toco ningún instrumento.

Digo esto, para que lo siguiente no se confunda con una recomendación crítica, sino que se tome por lo que es: un comentario suelto.

Hace mucho tiempo que no compro un disco. Los últimos años de mi vida no he adquirido música más que descargándomela en Internet (a excepción de la colección discográfica de The Beatles, que fue un muy apreciado regalo de Navidad) pero hace poco compré uno: Phrazes of the young, de Julian Casablancas. ¿Por qué lo compré? No estoy segura. El tipo tiene mucha onda, mucho talento, me encanta The Strokes, y estaba barato.


El punto es que, mi primera impresión fue que este disco retrata perfectamente la definición de autoindulgencia en un rockstar que decidió lanzarse en solitario. Hay una mezcla de ritmos y melodías que resultan en una mezcla interesante, por no repetir autoindulgente. Las canciones son en su mayoría buenas, la letras son Casablancas originals. Y el sonido en general tiene mucho de The Strokes, pero con una combinación más futurística-ochentera que le da a Casablancas una identidad propia.

A lo que voy es que no he podido parar de escuchar el disco. Y varias canciones me tienen con OCD, pero en especial el primer single 11th dimension. La canción está buena y el video mejor. Enjoy.



Random Trivia: Julian Casablancas asistió a la misma secundaria que Alvarito Noboa: un internado de élite en Suiza llamado Le Rosey. Ja!


No hay comentarios:

Publicar un comentario